La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.
Talleres de reparación de vehículos

INFORMACIÓN AFECTADOS DENTIX

REAPERTURA CLINICAS DENTIX. PINCHA AQUí

Administrados Concursal de Dentix. 1 MES PARA COMUNICAR LOS  CRÉDITOS DESDE EL 03/12/2020. Datos y más información. PINCHA AQUï

Pasos a seguir para reclamar. PINCHA AQUí


 

ATENCIÓN

Es necesario tener CITA PREVIA para poder ser atendido.

 Para solicitarla puede llamar a los teléfonos indicados.

Además, les seguimos atendiendo en nuestro horario habitual a través de:

ucepalencia@telefonica.net

683 518 678

979 70 00 99

 


COMUNICADOS DE PRENSA SOBRE COVID-19. Pincha aquí


 






 

 

Cuando acudimos a un taller para reparar el vehículo si este queda depositado en dicho taller para la elaboración de un presupuesto o simplemente para hacer la reparación nos debe hacer entrega de un resguardo de depósito, si ya existe un presupuesto firmado por el taller y el cliente, este documento hace las veces de resguardo.

El usuario tiene derecho a pedir la elaboración de un presupuesto por escrito, que tiene una validez mínima de 12 días hábiles. Si se renuncia a la confección del presupuesto previo debe constar de forma expresa en el resguardo de depósito con la frase “renuncio al presupuesto” escrita del puño y letra y firmado por el cliente.

Sólo en el caso de que, una vez aceptada su elaboración el consumidor rechace el presupuesto para la reparación del vehículo se le puede cobrar por la realización de ese documento, asimismo, se le debe devolver el coche en las mismas condiciones en que lo dejó en el taller.

Si durante la reparación aparecen averías o defectos ocultos, el taller está obligado a informar al cliente de esta circunstancia y el importe en un plazo máximo de 48 horas. El taller puede realizar esas reparaciones no incluidas en el presupuesto inicial, solamente si el cliente da su conformidad.

Una vez realizada la reparación es de obligado cumplimiento la entrega de la factura escrita, firmada y sellada. El importe debe aparecer desglosado por conceptos, operaciones realizadas, piezas utilizadas, horas de trabajo e impuestos. Junto a la factura, está obligado a facilitar información escrita sobre las operaciones realizadas y/o piezas sustituidas, aunque la reparación se encuentre amparada por la garantía.

La piezas de repuesto deben ser nuevas y adecuadas, solo se puede utilizar piezas usadas previa autorización por escrito del cliente. Las piezas deben llevar fijadas la marca del fabricante y la numeración de homologación, cuando esta sea obligatoria.

El taller está obligado a presentar y entregar al cliente, salvo su manifestación expresa, las piezas, elementos o conjuntos que hayan sido sustituidos, siempre que la reparación no se haya efectuado en garantía.

Los fabricantes, importadores y representantes oficiales de la marca, están obligados a facilitar a los usuarios o talleres que lo soliciten los repuestos de la marca o marca representada, siempre que tengan existencias. Tienen que entregarse en el plazo máximo de 1 mes desde la fecha de solicitud, si se trata de marcas de importación y de 15 días para piezas de vehículos nacionales.

Los gastos de estancia, se podrán cobrar, siempre que habiendo informado al usuario que el presupuesto está confeccionado o que el vehículo esta ya reparado, no se haya recibido repuesta en el plazo de 3 días hábiles sobre la aceptación o no del presupuesto o sobre la retirada del vehículo. Solo procederán cuando el vehículo se encuentre en locales bajo custodia del taller y se aplicaran sobre los días que excedan del citado plazo.

La garantía de la reparación o de la instalación efectuada quedara garantizada por un periodo de 3 meses o 2000 Km recorridos. El periodo de garantía comenzara a partir de la fecha de entrega del vehículo y tendrá validez siempre que el vehículo no sea manipulado por terceros. En la factura deberá constar explícitamente con letra de tamaño no inferior a 1,5 mm, la duración de la garantía además de que es total (incluyendo mano de obra, piezas sustituidas, servicio de grúa, e impuestos)

Si se avería el automóvil en garantía a más de 25 Km del taller garante, el cliente se debe poner en contacto con el taller para que este o mediante un tercero cumpla la garantía. Si este no contestase al requerimiento o se negase a cumplirlo, el cliente podrá realizar la reparación en otro taller de entre los más próximos, quedando el garante obligado al pago de la factura que se derive de la reparación.


 <<<<< Volver