La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.
Servicios de asistencia técnica

INFORMACIÓN AFECTADOS DENTIX

REAPERTURA CLINICAS DENTIX. PINCHA AQUí

Administrados Concursal de Dentix. 1 MES PARA COMUNICAR LOS  CRÉDITOS DESDE EL 03/12/2020. Datos y más información. PINCHA AQUï

Pasos a seguir para reclamar. PINCHA AQUí


 

ATENCIÓN

Es necesario tener CITA PREVIA para poder ser atendido.

 Para solicitarla puede llamar a los teléfonos indicados.

Además, les seguimos atendiendo en nuestro horario habitual a través de:

ucepalencia@telefonica.net

683 518 678

979 70 00 99

 


COMUNICADOS DE PRENSA SOBRE COVID-19. Pincha aquí


 






 

 

Los Servicios de Asistencia Técnica (SAT) son aquellos establecimientos o personas que, cumpliendo los requisitos reglamentarios establecidos para esta actividad, se dediquen a la reparación, instalación, conservación y mantenimiento de aparatos de uso doméstico, presten servicios tanto en los locales donde se desarrolla la actividad como en los domicilios de los usuarios

 Hay la obligación del prestador del servicio de entregar un presupuesto previo por escrito, salvo renuncia expresa a él por el usuario. El presupuesto tendrá una validez mínima de 30 días desde la fecha de comunicación al usuario. Además debe estar a disposición del usuario en un plazo adecuado al servicio solicitado que en todo caso no podrá ser superior a 5 días hábiles.
Si se solicita un presupuesto previo y este no se acepta por el usuario, por la confección del mismo estamos obligados a pagar una cantidad que asciende a un máximo de 15 minutos del valor estipulado para una hora de trabajo en pequeños aparatos de uso doméstico (batidora, licuadora, secador); 30 minutos del valor hora para la línea blanca y similares (lavadora, frigorífico, lavavajillas); y 60 minutos del valor hora para la línea marrón o electrónica (equipo de música, televisión, ordenador).

El Resguardo de depósito, se entrega al usuario siempre que el aparato quede depositado, tanto para la elaboración de un presupuesto, como para llevar a cabo una reparación. En los casos en que haya presupuesto firmado por el SAT y el usuario, este hará las veces de resguardo de depósito. En el resguardo se identificará el SAT, el usuario y la marca, modelo y número de serie del aparato

Si surge durante el arreglo un defecto oculto (aquel que no es apreciable a simple vista y que surge con el tiempo), el SAT deberá ponerlo en conocimiento del consumidor siempre que la nueva reparación exceda del 10% del valor del aparato y dicho valor no exceda de 60,1 euros; el 8% cuando esté comprendido el valor entre 60,1 euros y 300,51 euros; y el 6% para aparatos que su precio exceda esta última cantidad.

 

En el caso de que el consumidor no retire el bien en el plazo de un mes desde su arreglo, deberá correr con los gastos del almacenamiento.

 

Las piezas de repuesto deben ser siempre nuevas y en el caso de que se usen piezas viejas deberán estar en perfecto estado y se requerirá el consentimiento del consumidor para su instalación. Este tiene derecho a que se le entreguen las piezas sustituidas

Todos los Servicios de Asistencia Técnica están obligados a tener durante al menos 7 años repuestos de las piezas funcionales que tengan un precio superior a 60,10 euros y 5 años si es menor. En el caso de piezas estéticas el plazo durante el cual deben estar disponibles será de 2 años.

 

El Servicio de Asistencia Técnica (SAT) está obligado a entregar factura detallando las operaciones realizadas, las piezas de repuesto utilizadas, el tiempo de mano de obra empleado y los gastos de desplazamiento con sus respectivos importes. Los gastos de desplazamiento no podrán ser exigidos más que por una sola vez, aún cuando el servicio requerido afecte a varios aparatos y aún cuando fueran necesarios varios desplazamientos para realizar el mismo servicio. Si el usuario está ausente no debe cobrarse el desplazamiento.

Cuando el servicio se realice en el domicilio del usuario, los SAT podrán facturar quince, treinta o sesenta minutos, según se trate de pequeño aparato de uso domestico, línea blanca o línea marrón respectivamente como tiempo mínimo de trabajo aunque el tiempo real de ocupación sea inferior.

Si existe presupuesto, la cuantía y concepto de la factura debe corresponderse con este.

 

Garantías de las reparaciones, tendrá una duración mínima de 3 meses.La garantía cubre todos los gastos que se puedan ocasionar durante el período de vigencia. Si un tercero manipula el objeto reparado en período de garantía, ésta no se podrá exigir al SAT con posterioridad. La garantía no cubre el mal uso del usuario.

El plazo de garantía se entiende suspendido durante el periodo de tiempo que duren las reparaciones efectuadas a su amparo.


 <<<<< Volver